Centros escolares y sociales

Si eres un centro escolar, social u otro colectivo educativo ven al Museo Ralli Marbella y sácale el máximo partido y diversión a tu visita gracias a los cuadernos descargables para visitar el museo de forma autónoma que ponemos a su disposición.

La Colección Ralli

A través de la colección de arte del Museo Ralli podrán explorar pinturas y esculturas de diferentes artistas contemporáneos de América Latina y Europa, descubriendo así los estilos, técnicas y movimientos de la historia del arte contemporáneo que aquí se albergan.

Debido a la variedad y amplitud de la oferta expositiva con la que cuenta el Museo Ralli le recomendamos centrar su visita en una temática concreta. Por ello, cada una de estas auto-guías están centradas en una temática diferente dentro de la misma Colección Ralli:

 

Opción A: Colección permanente | Arte Latinoamericano 

Opción B: Colección permanente | Arte Europeo  –Temporalmente no disponible-

Cada una de estas propuestas está compuesta por dos partes: un trabajo previo a la visita y actividades a realizar en el museo. En ellas encontrarán la información necesaria para guiar al niño/niña o alumno/alumna a través de la colección.

 

Finalidad

A través de estos cuadernos-guía se pretende que los niños y niñas se enriquezcan y cultiven antes y durante la visita a través de las obras de arte del Museo Ralli Marbella.

Con ellos también se persigue transmitir la importancia del arte, el patrimonio y las costumbres de la humanidad, creando un respeto y una responsabilidad de salvaguarda de los mismos.

Por último, divulgar el arte contemporáneo europeo y, en especial, el arte latinoamericano. La singularidad de la colección de Arte Iberoamericano hace que la oferta del Museo Ralli sea única en la provincia.

 

Sobre las visitas

Tiempo:

La duración aproximada de la visita al museo siguiendo las actividades es de 1 hora y 15 minutos, pudiendo disponer de un período de descanso a parte (30 minutos) para los colegios o grupos que deseen realizar el desayuno o recreo en el Museo*.

Utensilios necesarios para la visita:

Lápiz de grafito, lápices de colores de cera dura y goma de borrar.

Dirigido a:

Niñas y niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, en grupos de 15-20 alumnos, acompañados de 3 profesores o tutores.

Condiciones y Necesidades:

Si van a visitar el Museo y son un grupo mayor de 15 personas se les recomienda reservar. Teléfono 952 85 79 23 o a través del correo electrónico marbella@rallimuseums.org

Para los centros educativos o colegios: Grupos de 20-25 niños máximo acompañados de tres educadores o adultos.

 

* El Museo Ralli no dispone de servicio de cafetería ni proporciona desayuno. Aquellos grupos de personas que quieran realizar una pausa durante su visita deberán traer los alimentos de casa. No está permitido comer dentro de las salas del Museo. Disponemos de un patio interior el cual pueden utilizar (siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan).

escolares-museo-ralli

 

¿Qué tipo de arte quieres conocer hoy?

Debido a la variedad y amplitud de la oferta expositiva con la que cuenta el Museo Ralli le recomendamos centrar su visita en una temática concreta. De esta forma podrá profundizar mejor en los conceptos y conocimientos de la colección antes y durante su visita, facilitando al alumno la comprensión de los temas seleccionados por usted, de una manera amena y divertida: ¡jugando!

Ponemos a disposición de colegios estas guías didácticas para que preparen su visita con antelación. En ellas encontraran distintas actividades a realizar previas y durante la visita.

Opción A: Colección permanente | Arte Latinoamericano |

Opción B: Colección permanente | Arte Europeo |

Antes de comenzar a usar las Auto-guías les recomendamos ver la Presentación y recomendaciones para las auto-guias.

Para más información o solicitar el material contacte con dep.artistico@museoralli.es

*El Museo Ralli no tiene cafetería ni proporciona desayunos. El colegio o los niños/as son los encargados de traer el desayuno si así lo desean.

**Para que puedan realizar la visita libremente los alumnos y alumnas depositarán sus mochilas en la recepción del museo. Aquellos materiales necesarios para la visita y actividades deben sacarlos con antelación y llevarlos en todo momento un adulto. Las mochilas le serán devueltas para el descaso o desayuno si lo van a realizar en el patio del museo por lo que no deben preocuparse por esto.

MATERIAL DESCARGABLE

Museo desde Casa

Materiales y Talleres

AGENDA DE ACTIVIDADES