Nuestra Historia

La Colección Ralli es el resultado de años de coleccionismo y de la labor de D. Harry Recanati, quien decidió poner al servicio de la sociedad su colección particular con la creación de los Museos Ralli

La colección está formada por pinturas, esculturas y obra gráfica pertenecientes al arte contemporáneo, en su mayoría de Latinoamérica y Europa. Cuenta también en su acervo con obras de arte europeo de los siglos XV al XVIII, temática originaria con la que dio comienzo la colección pero que pronto fue sustituida por la contemporánea. Es esta última la que conforma el grosso de la Colección Ralli, siendo compartida y difundida por cuatro de los cinco Museo Ralli. 

El papel de D. Harry Recanati como mecenas del arte está especialmente patente en la colección de arte latinoamericano gracias a la fuerte apuesta que hizo en su día por artistas noveles que hoy son figuras claves dentro de la historia del arte.

Siguiendo con su filosofía filantrópica se crea en el año 2000 la “Fundación Harry Recanati”, fundación sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la de continuar la labor que él comenzó, promoviendo y difundiendo el arte contemporáneo latinoamericano y europeo a través de su colección, poniéndola al servicio de todo el mundo de manera gratuita.

Los Museos Ralli forman parte de esta institución sin ánimo de lucro compuesta por un total de cinco museos, ubicados en Punta del Este (Uruguay), Santiago (Chile), Cesarea (Israel) y Marbella (España). La misión principal de los Museos Ralli es la de difundir el arte contemporáneo más allá de sus fronteras, a través de una misma colección, la Colección Ralli. Un quinto museo, ubicado también en Cesarea, da cabida y expone la vertiente de arte europeo de la Edad Moderna. Obras de este mismo período también las podemos encontrar, aunque en menor medida, en el Museo Ralli de Santiago de Chile, con una sala dedicada su exposición.  

Los Museos Ralli

Otros Museos Ralli
Los Museos Ralli son una organización privada internacional sin ánimo de lucro dedicada a promover la...