Museo Ralli Marbella
El Museo Ralli Marbella, situado en la Milla de Oro, enclave emblemático del turismo y la Costa del Sol, alberga una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo latinoamericano y europeo de Europa.
Rodeado de hermosas zonas residenciales, el Museo Ralli de Marbella se encuentra apenas a 50 metros de la playa, con acceso directo desde el paseo marítimo. Este entorno se refleja en su interior, trasladando la tranquilidad y la luz mediterránea a sus salas.
El edificio, anteriormente restaurante de reconocido prestigio de la zona, fue transformado y rehabilitado por el Sr. Recanati para albergar la Colección Ralli. Se caracteriza por una simpática aunque engañosa apariencia exterior, que oculta un amplio espacio interior con dos grandes plantas diáfanas, de brillantes suelos de mármol y elevados techos. El edificio adquiere así personalidad propia, cuya arquitectura nos permite disfrutar de una manera singular la gran colección de arte latinoamericano y europeo que en él se expone.
Junto al Museo Ralli Marbella, a tan solo 3 minutos a pie, encontramos un enclave arqueológico singular y de gran belleza: la Villa Romana de Río Verde, una de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia.
No son pocas las personas que se acercan a visitar el Museo tras un paseo a pie, en bicicleta o Segway, desde Marbella y desde Puerto Banús, disfrutando así del aire libre, el sol, la playa y parte de la oferta cultural que la ciudad de Marbella nos ofrece.
La Villa romana de Río Verde, una lujosa villa de origen púnico que fue descubierta en los años 60 por Carlos Posac Mon, arqueólogo y catedrático de Griego y por Fernando Alcalá Marín, abogado, cronista oficial de Marbella y Delegado local de Excavaciones Arqueológicas en aquella época. Fechada en un inicio por sus descubridores en torno al siglo I o comienzos del II d.C., posteriormente ha sido datada a mediados del siglo II-comienzos del III d.C.
De la Villa podemos divisar algunas de sus estancias, no su totalidad, debido a que gran parte de ella se encuentra bajo construcciones unifamiliares independientes. Aun así, este gran descubrimiento y los trabajos arqueológicos que se han realizado en torno a ella desde 1960 nos permite hoy en día ver una de las zonas más lujosas y de gran calidad, con temática y decoración diversa.
La Villa fue declarada Bien de Interés Cultural en 1988 con la categoría e Zona Arqueológica. Actualmente se encuentra acondicionada para su visita previa reserva en la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Marbella que pueden consultar aquí.
Para saber más…
Exposiciones Actuales
TE PODRÍA INTERESAR
AGENDA DE ACTIVIDADES
CONTENIDO RELACIONADO