«La familia informal»

Tríptico La familia informal, acrílico sobre madera, 1992, del artista peruano Herman Braun-Vega.

En el arte contemporáneo de América Latina la herencia precolombina y colonial están igualmente presentes, formando parte ambas de la complicada labor de definir y representar la identidad latinoamericana.

La obra de Herman Braun-Vega se encuadra dentro del empleo de la figuración en el arte de vanguardia.

Este artista peruano emplea un lenguaje naturalista. En sus obras vemos continuas referencias tanto a la pintura tradicional como al arte vanguardista, apropiándose de sus lenguajes y mediante referencias directas a ellos. En sus obras representa la realidad del mestizaje artístico y cultural que tiene lugar en los países latinoamericanos.

El tríptico La familia informal pertenece a la serie “PERÚ/ESPAÑA, Memorias al desnudo”, realizada en 1992 para la exposición de ese mismo año que se celebra en el antiguo Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Para Braun-Vega todo el continente americano, norte y sur, es hoy en día el reflejo de todas esas mezclas que se dan y tienen como resultado nuestra sociedad actual.

La obra integra libremente elementos de distintas épocas y culturas con diferentes técnicas artísticas y lenguajes. La intención del artista es que el espectador identifique los elementos representados, facilitando así sus propias relaciones y reflexiones.

CONTINÚA EL RECORRIDO

Artistas relacionados

Braun Vega, Herman (1933-2019), Perú-Francia

Exposiciones Relacionadas