Conferencia “A través de la exposición Destino Argentina”

Sábado, 15 de octubre | 12:00 horas | Sala 10, planta baja

Conferencia “A través de la exposición Destino Argentina

A cargo de Silvia Sánchez Ruiz, curadora de la muestra, responsable del departamento de conservación del Museo Ralli Marbella, historiadora del arte especializada en arte contemporáneo y museografía.

En esta conferencia indagaremos en la vida y obra de las artistas Norah Borges y Gertrudis Chale, protagonistas de la exposición “Destino Argentina”. Hablaremos de sus particularidades, sus trayectorias y el papel que cada una de ellas jugó en la vanguardia argentina, explorando también sus similitudes y todo aquello que nos llevó a aunar a estas dos artistas en una misma muestra.

 

CICLO DE CONFERENCIAS “ARTE TAMBIÉN SON ELLAS”

Dentro de la programación de la nueva exposición temporal “Destino Argentina. Borges y Chale, mujeres artistas en la vanguardia”, inaugurada el pasado 14 de mayo, hemos organizado este ciclo de conferencias en el que contaremos con expertos para hablar sobre el surgimiento de las vanguardias en Argentina, así como del papel de las mujeres artistas dentro del arte de América Latina y España.

Consulta todas las conferencias del ciclo.

 

*Actividad gratuita con aforo limitado, reserva tu plaza mediante el correo electrónico marbella@museoralli.es, llamando al 952 85 79 23, en la recepción del museo o a través del siguiente formulario.

RESERVA TU ENTRADA

Los campos marcados con * son obligatorios

TE PODRÍA INTERESAR

Exposiciones
Prepara tu visita
Contenido multimedia

CONTENIDO RELACIONADO