Esculturas de Mario Aguirre y Gerardo Quiroz

Una selección de esculturas de Gerardo Quiroz y Mario Aguirre Roa pueblan las salas del Museo Ralli.

Ambos artistas son de origen mexicano, realizan obras de gran formato cuya temática, naturalista y costumbrista, gira en torno a la figura humana con un aura casi poética. Sus trabajos se centran especialmente en la representación femenina, situándolas en escenas y actitudes cotidianas.

Las esculturas muestran un modelo de mujer indígena representada con una clara intención de ensalzarla y honrarla. Obras cargadas de sensualidad a la vez que naturalidad, en las que, al enfatizar los rasgos físicos y exagerar los volúmenes corporales, ponen de manifiesto características propias de la cultura indígena.

A pesar de las semejanzas entre ambos artistas, tanto en su temática como en la técnica, es fácil de reconocer cuales pertenecen a cada uno de ellos debido a su forma única de representar.

Las obras de Gerardo Quiroz tienen una especial delicadeza, tanto en el acabado como en la expresividad de los rostros que representa. Por otro lado, Mario Aguirre deja ver en mayor medida la naturaleza del material con el que están realizadas; los personajes son representados con mayor rotundidez y marcadas facciones.

CONTENIDO RELACIONADO