Sala Cero. Un nuevo concepto expositivo

La Sala Cero ve la luz por primera vez en la historia del museo

Este nuevo espacio, desde nuestros inicios cerrado al público, no solo se unirá a las restantes 10 salas con las que cuenta el museo, sino que también supondrá un nuevo concepto dentro de nuestra oferta.

La sala Cero, nombre que llevará este espacio, es una invitación a explorar, tanto para las personas visitantes como para el museo. Esta nos ofrece la posibilidad de realizar exposiciones de menor envergadura, que no de menor calidad, y por lo tanto más versátiles y con mayor frecuencia, en las cuales tratar temas afines a la colección, o incluir artistas que forman parte de la Colección Ralli pero que, por diferentes motivos, no tienen cabida actualmente en nuestra colección permanente, así como mostrar algunas de las nuevas incorporaciones a la Colección de los Museos Ralli.

Para las personas que nos visiten, en este espacio encontraran también una invitación a tomarnos nuestro tiempo, a explorar, a jugar, en soledad o acompañadas, a ver el espacio de otra forma y a disfrutar del arte como siempre en el Museo Ralli Marbella, desde un oasis de tranquilidad y de color.

La inauguración tendrá lugar el 15 de abril con una exposición dedicada al artista Carlos Mérida (Guatemala, 1891 – México, 1984) titulada Abstracción Americana · Carlos Mérida. En ella podremos disfrutar de 9 serigrafías del artista en los que veremos plasmada su propuesta de arte nacional a partir de un lenguaje geométrico basado en elementos precolombinos.

¡Os invitamos a disfrutar con nosotros este día tan señalado!

La entrada será gratuita y nos acompañareis en la presentación y apertura a tiempo real del espacio, así como en la presentación de la nueva exposición temporal.

TE PODRÍA INTERESAR

Exposiciones actuales