Programación 20 aniversario

Museo Ralli Marbella cumple 20 años desde su establecimiento en Marbella y con motivo de esta ocasión especial prepara un año lleno de actividades y exposiciones concebidas especialmente para celebrarlo.

Como plato fuerte de esta celebración renovamos nuestras exposiciones de la primera planta, incorporando nuevas obras a la colección permanente, tanto de arte latinoamericano como de arte europeo.

Las exposiciones se podrán visitar a partir del 1 de marzo en nuestro horario habitual. Además, durante todo el mes, ofreceremos una programación especial en torno a las muestras.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

+ -
Presentación de la exposición "Arte contemporáneo en Oaxaca"
Actividad pasada | Sábado 6 de mazo 20201, 12:00 horas

La exposición Arte contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y realidad recoge las diversas manifestaciones del arte contemporáneo de Oaxaca. Un arte que se caracteriza por la variedad de lenguajes y estilos, al tiempo que podemos encontrar multitud de puntos en común.

En esta charla hablaremos del papel de Rufino Tamayo y muy especialmente de aquellos artistas que le precedieron, siguiendo el camino de la contemporaneidad, o mejor dicho de las diferentes corrientes contemporáneas, sin perder de vista su pasado.

El catálogo, de título homónimo a la exposición, refleja y amplía la visión del arte contemporáneo de esta región, profundizando en cada una de las líneas temáticas que caracterizan la muestra. Con ellas hemos tratado de acercar y arrojar luz al entendimiento del arte oaxaqueño, tan complejo, diverso y rico, como la sociedad que lo ha visto surgir.

Lugar: Planta baja del Museo Ralli Marbella
Aforo limitado.

+ -
Presentación de la exposición "Surrealismos. De Giorgio de Chirico a Francis Bacon"
Actividad pasada | Sábado 13 de mazo 20201, 12:00 horas

Bajo la premisa de que no existe un solo surrealismo ni una única forma de ser surrealista presentamos esta muestra, en la cual se reúnen a diferentes artistas que tuvieron algún tipo de relación con el surrealismo, ya sea con el movimiento, con las teorías surrealistas o con sus lenguajes.

Os proponemos así una mirada diferente y transversal a la historia del arte contemporáneo, aportando una nueva forma de acercarnos a la vasta producción del arte surrealista y sus diferentes interpretaciones.

Lugar: Planta baja del Museo Ralli Marbella
Aforo limitado.

+ -
Visita mediatizada | Paseos por Oaxaca
Actividad pasada | Sábado 20 de mazo 20201, 11:00 horas, 12:30 horas

Visitas mediatizadas a la exposición Arte contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y tradición.

Acércate al arte, la cultura y la identidad oaxaqueña a través de las obras que forman parte nuestra nueva exposición.

Para todos los públicos.
Lugar: Sala 1 del Museo Ralli Marbella
Aforo limitado.

+ -
Visita mediatizada | ¿Surrealismo o surrealismos?
Actividad pasada | Sábado 27 de mazo 20201, 11:00 horas, 12:30 horas

Visitas mediatizadas a la exposición Surrealismos. De Giorgio de Chirico a Francis Bacon

¿Surrealista se hace o se nace? ¿Qué hace que una obra, un autor o una autora sean surrealistas? ¿Se puede ser surrealista y más cosas? ¿Un surrealista que deja de pintar surrealismo, deja de serlo? Todas estas preguntas y muchas más están esperando que las respondas. Ven y hazlo a través de las obras que forman esta exposición. ¿Estás preparado/a?

Para todos los públicos.
Lugar: Sala 2, 3 y 4 del Museo Ralli Marbella
Aforo limitado.

MATERIAL DESCARGABLE

Museo desde Casa

Materiales y Talleres

AGENDA DE ACTIVIDADES

PROGRAMAS RELACIONADOS