Conferencia “Una vanguardia de papel. Libro e ilustración en la Argentina (1910-1945)”

Sábado, 24 de septiembre | 12:00 horas | Sala 10, planta baja

Conferencia “Una vanguardia de papel. Libro e ilustración en la Argentina (1910-1945)”

A cargo de Rodrigo Gutiérrez Viñuales, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada y especialista en arte latinoamericano moderno y contemporáneo.

Esta conferencia inaugural del ciclo “Arte también son ellas” pone en contexto la obra de Norah Borges a través de una mirada singular al proceso de modernidad artística argentina, tomando como paradigma el diseño gráfico y particularmente la ilustración de libros en la primera mitad del siglo XX. La vanguardia en la Argentina no fue un fenómeno irruptivo sino un transcurso de sedimentación gradual en el que convergieron muy diferentes factores y fue plasmado a través de la acción de numerosos artistas, entre ellos Norah, aunque también otros muchos, más o menos conocidos, como Alfredo Guido, Andrés Guevara, Bartolomé Mirabelli o José Bonomi. De ello tratará la presente conferencia, culminándose con la obra del exiliado gallego (aunque nacido en Buenos Aires) Luis Seoane.

 

CICLO DE CONFERENCIAS “ARTE TAMBIÉN SON ELLAS”

Dentro de la programación de la nueva exposición temporal “Destino Argentina. Borges y Chale, mujeres artistas en la vanguardia”, inaugurada el pasado 14 de mayo, hemos organizado este ciclo de conferencias en el que contaremos con expertos para hablar sobre el surgimiento de las vanguardias en Argentina, así como del papel de las mujeres artistas dentro del arte de América Latina y España.

Consulta todas las conferencias del ciclo.

 

*Actividad gratuita con aforo limitado, reserva tu plaza mediante el correo electrónico marbella@museoralli.es, llamando al 952 85 79 23, en la recepción del museo o a través del siguiente formulario.

RESERVA TU ENTRADA

Los campos marcados con * son obligatorios

TE PODRÍA INTERESAR

Exposiciones
Prepara tu visita
Contenido multimedia

CONTENIDO RELACIONADO