Taller de pintura oaxaqueña para niñ@s

Semana Blanca 2022
Días: 2, 3 y 4 de marzo
Horario: 10:30 – 13:30 horas

Taller técnicas artísticas tradicionales de Oaxaca dirigido a niñ@s de entre 6 y 12 años.
Imparte el artista plástico Roberto Gutierrez Currás.

En este taller nos adentraremos en el mundo plástico oaxaqueño a través del aprendizaje de técnicas tradicionales para la creación de pigmentos naturales, el conocimiento de los símbolos y de la literatura oral mexicana.

Durante tres días los y las participantes crearan a partir de la inspiración de la narración de cuentos populares mexicanos, en los que conoceremos a los animales más habituales de las fábulas orales de Oaxaca, como el jaguar, el mono o la iguana. Con el imaginario que adquirimos a través de la literatura, toca crear imágenes y obras de arte que nos inspiren y lo haremos siguiendo los procedimientos tradicionales de grandes maestros mexicanos como Toledo o Rivera.

En este taller desarrollaremos la creatividad y la imaginación, al tiempo que aprenderemos y conoceremos una nueva cultura. Además, el trabajo con las técnicas tradicionales nos da una oportunidad nueva y suman experiencia creativa. Habituados a comprar los pigmentos en botes ya preparados, en este taller seremos nosotros mismos los que creemos nuestras pinturas, que emplearemos para la creación de las ilustraciones.

 

Actividad gratuita con aforo limitado. Inscripciones a través del siguiente formulario, al correo electrónico a marbella@museoralli.es, llamando al teléfono 952 85 79 23 o en nuestra ventanilla de recepción.

Para seguir cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias hemos reducido el número de plazas, garantizando así la distancia de seguridad entre asistentes. Los talleres se realizan al aire libre, siendo obligatorio el uso de mascarillas según la normativa vigente actual.

RESERVA TU ENTRADA

Los campos marcados con * son obligatorios

TE PODRÍA INTERESAR

Exposiciones
Prepara tu visita
Contenido multimedia

CONTENIDO RELACIONADO