Programación verano

Visita el museo este verano y disfruta de la programación gratuita para todo los públicos que hemos preparado.

Si te gusta el arte, divertirte, aprender cosas nuevas, trabajar con nuevas técnicas y nuevas ideas, pasar el rato en familia o con amig@s, este verano tienes un plan con Museo Ralli Marbella.

Este año ampliamos oferta y ponemos una atención especial en las actividades para adultos y familias, centrada en la nueva exposición temporal «Destino Argentina. Borges y Chale, mujeres artistas en la vanguardia». Además, contaremos con nuestros famosos talleres de verano para niños y niñas, que este año estarán dedicados al grabado. Talleres para todas las edades, visitas interactivas para familias o por libre, y música.

Ver programación a continuación:

+ -
Taller “Crea tu propia postal de cerámica”
Sábado, 18 de junio | 11:00 horas | Patio del museo

Los viajes fueron parte esencial de la vida y obra de las artistas de la nueva exposición. Por ello te proponemos crear tu propia postal de viaje al tiempo que aprendemos técnicas tradicionales de esmaltado en cerámica y lenguajes plásticos.

Déjate inspirar por las obras de Gertrudis Chale y Norah Borges y sumérgete en un viaje al arte argentino.

Dirigido a: público adulto
Duración: 2 horas
Lugar: Patio del Museo

Actividad gratuita con aforo limitado. Inscripciones a partir del 1 de junio a través del correo electrónico marbella@museoralli.es, llamando al teléfono 952 85 79 23 o en nuestra ventanilla de recepción.

+ -
Sábados en familia
Sábado, 25 de junio y 16 de julio | 12:00 horas | Sala 10

Visitas-taller en familia “A través de la exposición Destino Argentina”

Te proponemos explorar las obras de nuestras artistas en familia a través de esta visita taller en la cual nos ayudaremos de un cuaderno de viaje que nos dará las claves necesarias. Nuestro equipo de mediación, mapa en mano, será el encargado de guiarles en esta aventura por el arte y los lenguajes vanguardistas de Norah Borges y Gertrudis Chale.

Actividad realizada en torno a la exposición “Destino Argentina. Borges y Chale, mujeres artistas en la vanguardia”.

Días: 25 de junio | 16 de julio
Dirigido a: familias con menores entre 7 y 13 años.
Duración: 1:30 hora
Lugar: Sala 10

Actividad gratuita con aforo limitado. Inscripciones a través del correo electrónico marbella@museoralli.es, llamando al teléfono 952 85 79 23 o en nuestra ventanilla de recepción.

+ -
Sábados en el Museo
Sábados, 9, 23 de julio, 6 y 27 de agosto| 12:00 horas | Sala 10

Visitas mediatizadas a la exposición “Destino Argentina”

Acércate a la obra de Norah Borges y Gertrudis Chale a través de nuestra oferta de visitas mediatizadas a la exposición “Destino Argentina. Borges y Chale, mujeres artistas en la vanguardia”.

Durante los meses de julio y agosto el Museo Ralli Marbella ofrece esta serie de visitas mediatizadas en las cuales dialogaremos directamente con las obras. En ellas descubriremos las particularidades de nuestras artistas y las tendencias artísticas y culturales de la argentina de mediados de siglo XX.

Días: 9 de julio | 23 de julio | 6 de agosto | 27 de agosto
Dirigido a: todos los públicos
Duración: 1 hora
Lugar: Sala 10

Actividad gratuita. No necesita reserva. Más información en marbella@museoralli.es | T. 952 85 79 23

+ -
Talleres de verano para niñ@s “Explorando el grabado”
27, 28 y 29 de julio | 3, 4 y 5 de agosto | 10:30-13:30 | Patio del museo 

“Explorando el grabado”

Talleres artísticos para niños, niñas y jóvenes a partir de 7 años.

Este año realizamos una segunda edición de nuestros exitosos talleres de grabado linográfico, impartidos por la artista Enar Cruz.

Durante tres días l@s menores aprenderán sobre la técnica de estampación en grabado, sirviéndose de nuestra colección de arte latinoamericano y europeo como inspiración para sus obras.

Dos grupos a elegir entre:

Taller 1: 27, 28 y 29 de julio

Taller 2: 3, 4 y 5 de agosto.

Horario de 10:30 a 13:30

Actividad gratuita con aforo limitadoInscripciones a partir del 1 de julio.Más información en marbella@museoralli.es | T. 952 85 79 23

+ -
Concierto de Música Clásica
Miércoles, 7 de septiembre | 19:30 horas

Concierto Música Clásica “Música y Arte en femenino”

En colaboración con Asociación Michael Davidov, Museo Ralli Marbella acoge un año más uno de los conciertos del Festival Internacional de Música de Marbella 2022 organizado por el Ayuntamiento de Marbella.

Dentro de nuestro programa anual dedicado a la puesta en valor del papel de la mujer artista, este concierto se suma a este reconocimiento con una selección de piezas musicales compuestas en su totalidad por mujeres.

 

VER CARTEL DEL CONCIERTO

 

 

El concierto consistirá en un total de 9 piezas de piano de gran diversidad, perteneciendo a diferentes estilos y etapas. Entre los y las interpretes contaremos con reconocidos pianistas de diferentes edades, entre los que cabe destacar la presencia de Michael Davidov, Presidente y Director Artístico del Festival Internacional de Música de Marbella, profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y ganador de múltiples premios.

Nos acompañarán también los y las pianistas José Carlos Fernández (Málaga), Pau Benlloch (Tarragona), Norah Wanton (Granada), Samuel Chu (Filipinas), Carlos Aracil (Orihuela), Cristina Aracil (Orihuela), Alba Llorach (Salzburg/Tarragona), y la soprano Hae Lin Kim (Corea del Sur).

 

CONSULTA EL PROGRAMA

 

Información detallada:

Miércoles, 7 de septiembre 2022

Hora: 19:30h

Lugar: Planta baja del museo

Entrada gratuita hasta completar aforo

Apertura de puertas del Museo a las 19:00h

TE PODRÍA INTERESAR

Exposiciones
Prepara tu visita
Contenido multimedia

CONTENIDO RELACIONADO