Presentación de la exposición y catálogo Arte contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y tradición

La exposición Arte contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y realidad recoge las diversas manifestaciones del arte contemporáneo de Oaxaca. Un arte que se caracteriza por la variedad de lenguajes y estilos, al tiempo que podemos encontrar multitud de puntos en común.

En esta charla hablaremos del papel de Rufino Tamayo y muy especialmente de aquellos artistas que le precedieron, siguiendo el camino de la contemporaneidad, o mejor dicho de las diferentes corrientes contemporáneas, sin perder de vista su pasado.

El catálogo, de título homónimo a la exposición, refleja y amplía la visión del arte contemporáneo de esta región, profundizando en cada una de las líneas temáticas que caracterizan la muestra. Con ellas hemos tratado de acercar y arrojar luz al entendimiento del arte oaxaqueño, tan complejo, diverso y rico, como la sociedad que lo ha visto surgir.

Lugar: Planta baja del Museo Ralli Marbella

Sábado 6 de marzo a las 12:00 horas.

Aforo limitado. Se requiere reservar previamente a través del correo electrónico marbella@museoralli.es, llamando al teléfono 952 85 79 23 o en nuestra ventanilla de recepción.

Museo desde Casa

Materiales y Talleres

AGENDA DE ACTIVIDADES