Entrevista a colectivo «68 voces, 68 corazones»

Toledito se da cuenta de que, además del arte y las tradiciones, las lenguas indígenas son un elemento significativo para definir y entender la identidad de los pueblos mexicanos. En este podcast entrevistaremos al colectivo @68voces creadores del proyecto 68 voces 68 corazones, es una serie animada de cuentos indígenas de México narrados en su lengua originaria. En él el colectivo trabaja por la visibilidad y la puesta en valor de las lenguas indígenas a través del trabajo con las propias comunidades hablantes.

La iniciativa nace a partir de la premisa de que “nadie puede amar lo que no conoce” y siguiendo esta misma filosofía hemos querido conocer mejor la importancia de la pervivencia de las lenguas indígenas, su vinculación con la creación de una identidad propia y las problemáticas de los pueblos hablantes de lenguas indígenas en la actualidad.

Escúchalo a partir del 12 de mayo en nuestras redes sociales y en la página de “El viaje de Toledito a través del tiempo”.

Taller de arteterapia en el museo

Hoy 08 de Mayo 2021
Día Internacional de los Museos

Lanzamiento vídeo-cápsula sobre “Arte en Oaxaca durante el Virreinato”