Altar de Día de Muertos

Museo Ralli Marbella traslada el Día de Muertos de México a Marbella y te invita a  experimentar el verdadero significado de esta tradición a través de un auténtico Altar de Muertos, creado exclusivamente para el museo por mexicanos originarios, en colaboración con la Galería Lamanai XS.

En esta instalación, ubicada en la sala 1 del museo, dentro de la exposición Arte contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y tradición, está compuesta por obras de artesanía y arte popular. Las obras, cedidas por la Galería Lamanai, proceden de varios talleres y artesanos que actualmente trabajan en México como los talleres de Jacobo y María, Efrain y Silvia Fuentes, Roberto Rodríguez, o el artista plástico Felipe Espinosa.

Dentro de las piezas que componen el altar encontramos alebrijes, tonas y nahuales; esculturas de Catrinas de diferentes tamaños; cruces doradas con el corazón de Jesús; ángeles y vírgenes; cajas nichos; cruces romanas; corazones, cajas y portavelas con milagros; tapices artesanos; láminas y óleos con diversos motivos; todo ello acompañando a la decoración propia de velas, flores y ofrendas para los difuntos.

Para más información sobre las piezas, su autoría y sus significados visitar la web de Galería Lamanai XS aquí.

Ver presentación del altar en el museo

TE PODRÍA INTERESAR

Exposiciones
Prepara tu visita
Contenido multimedia

CONTENIDO RELACIONADO