Concierto Música Clásica | Gala jóvenes virtuosos

Miercoles, 8 de septiembre | 19:30 horas

Entrada libre hasta completar aforo 
Apertura de puertas del museo a las 19:00 horas

La Asociación Musical Davidov y Museo Ralli Marbella ofrecen el concierto de música clásica Gala de jóvenes virtuosos, dentro de la programación del VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE MARBELLA de este 2021.
Un año más, Marbella tiene la suerte de acoger este festival de música clásica que, desde 2015, viene realizándose por Asociación Musical Davidov en colaboración de la Delegación Municipal de Cultura del del Excmo. Ayuntamiento de Marbella.

Nuestro museo repite como sede de uno de los conciertos del Ciclo de Conciertos Clásicos de Marbella que tendrá lugar dentro de esta programación del festival, del cual se podrá disfrutar del 7 al 12 de diciembre de 2021.

Para más información sobre el Festival visita la Web Oficial del Festival

 

GALA DE JÓVENES VIRTUOSOS

MUSEO RALLI DE MARBELLA

Intérpretes

LEYRE MARÍA PEULA ORTÍZ, piano

ANTONIO PEULA ORTÍZ, violonchelo

GUILLERMO RAMÍREZ ORTEGA, piano

ALBERTO VILLAESCUSA MARTÍN, piano

Estos ganadores de concursos internacionales de música interpretarán obras para piano solo, violonchelo solo y violonchelo con piano de JS Bach, J. Haydn, L. van Beethoven, F. Chopin, S. Rachmaninov, I. Albéniz, G. Bizet, D. Schostakovich, A. Ginastera, B. Bartók, G. Sollima y G. Díaz-Jerez.

 

Protocolo y medidas de seguridad

*Por medidas de seguridad el acceso al museo y a la planta baja se realizará de manera escalonada por lo que se recomienda la llegada con antelación.
*El uso de mascarillas es obligatorio, así como se debe respetar la distancia de seguridad tanto durante la duración del concierto como en el descanso y espacios de tránsito.

 

Conoce a estos/a jóvenes virtuosos/a:

+ -
LEYRE MARÍA PEULA ORTIZ

Leyre María Peula Ortiz comienza sus estudios de piano con la profesora Gordana Komericki con 5 años, y sus estudios de danza en el conservatorio Pepa Flores de Málaga con 8.

 

Actualmente, compagina sus estudios de danza en el conservatorio Pepa Flores de Málaga, donde cursa el primer curso de grado medio en la especialidad de danza clásica, con el estudio de piano con la profesora Gordana Komericki.

 

Ha recibido varios premios en concursos, tanto en danza como en piano, entre los que destacan:

 

Concurso Coreográfico del Conservatorio P. Flores de Málaga: 2º Premio Cat. Clásico (2019).

Concurso Coreográfico del Conservatorio P. Flores de Málaga: 1er Premio cat. Contemporáneo (2020).

Concurso de Piano Ciudad de Sevilla “Julio García Casas”: Premio especial al Talento Joven (2019).

Concurso Internacional de Música Ciudad de Marbella: Primer Premio Cat. Rising Stars Div. A (2019).

Musical Lace from Idrija, Eslovenia: Primer Premio en piano Cat. V (2021).

Musical Lace from Idrija, Eslovenia: Primer Premio en piano duo (2021).

Amigdala International Music Competition: Primer Premio Absoluto, Cat. Piano Duo (2021).

+ -
ANTONIO PEULA ORTÍZ

Nace en Málaga (2007) y comienza a estudiar violonchelo a los 5 años, siendo admitido como alumno al poco tiempo por Tilman Mahrenholz, solista de violonchelo de la Orquesta Filarmónica de Málaga. A los 8 años su inquietud musical le lleva a estudiar también piano con la profesora Gordana Komericki, con la que sigue estudiando hoy en día.

Actualmente es alumno de violonchelo en el Centro de Estudios Katarina Gurska de Madrid con el profesor Michal Dmochowski. Tiene una Beca de la Fundación Málaga desde enero de 2020 hasta la fecha, siendo ellos mecenas de su formación musical.

 

Antonio es miembro de la Joven Orquesta de la Academia Internacional de Música Galamian de Málaga y ha asistido a Masterclass y cursos de profesores de reconocido prestigio internacional.

 

Antonio ha ofrecido recitales de piano y violonchelo en diversas salas, como el Auditorio del Museo Ruso de Málaga, el Auditorio Municipal de Morata de Tajuña, el Convento de Sta. María en Coín, el Parque de las Ciencias de Granada, el Museo Interactivo de la Música de Málaga, la Sala María Cristina de Málaga, el castillo de Bil-Bil de Benalmádena, la Sala de Conciertos del Croatian Music Institute, etc.

 

Igualmente fue invitado por la cantautora malagueña Vanesa Martín para participar como violonchelista en el concierto celebrado en el Auditorio Municipal de Málaga en 2019.

 

También ha tomado parte en varios programas de la televisión autonómica de Andalucía, acompañando con el violonchelo a María Villalón, José Merce y ha participado como concursante en el programa Tierra de Talentos de Canal Sur y en Prodigios en RTVE.

 

Tanto como violonchelista como pianista, Antonio ha obtenido premios en los siguientes concursos:

 

1er premio en el Concurso Musical Lace Idrija categoría violonchelo (Eslovenia, 2021).

1er premio en el Concurso Musical Lace Idrija categoría piano dúo (Eslovenia, 2021).

1er premio en el Concurso Amigdala International Music Competition, cat. Piano dúo (Italia, 2021).

2º premio en el Concurso Internacional de Violonchelo “Antonio Janigro” (Zagreb, 2020)

2º premio en el Concurso de Cuerda Ciudad de Vigo (2020)

2º premio en el Concurso de Violonchelo Jaime Dobato Benavente (Alcañiz, 2017)

3er premio en el Concurso de Piano “Julio García Casas” (Sevilla, 2017)

3er premio en el Concurso Musical Rotary Club Marbella – Piano (2018)

+ -
GUILLERMO RAMÍREZ ORTEGA

Guillermo comenzó sus estudios de piano a los siete años y medio. Con ocho años ingresó en el Conservatorio de Marbella, llegando a completar el grado elemental en dos años con Matrícula de Honor.

 

A los diez años, realizó el acceso al Conservatorio Profesional Costa del Sol en Fuengirola consiguiendo la máxima nota y siendo el alumno más joven de su promoción.

 

Ya a la edad de 8 años, Guillermo ha obtenido el 2º premio en el I Concurso Internacional Musical Rotary Club Marbella. A partir de entonces, Guillermo ha participado en diversos concursos, obteniendo premios como el 1er premio en el Concurso Interno del Conservatorio Costa del Sol, el 1er premio en el IV Concurso Internacional de Música de Marbella – Estrellas en Ascenso Div. B, el 1er premio del jurado, premio del público y premio OFM en el I Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona, el Premio Absoluto “Centro de Estudios Triarte” otorgado por la Fundación de Málaga, el 1er Premio Absoluto en Concurso Internacional de Piano “Ciudad de Sevilla”, el 2º Premio y el Premio a la Musicalidad en Concurso Internacional de Piano María Herrero (Granada), el 1er Premio Absoluto en el Festival Internacional de Piano Málaga (FIPMA), además del Premio especial al mejor intérprete malagueño por la Fundación Musical de Málaga y una Mención Especial en el X Concurso de Jóvenes Intérpretes de Jerez de la Frontera.

 

Gracias a los premios obtenidos, Guillermo ha tenido la oportunidad de actuar en diversas salas de conciertos. En este sentido, en 2019 fue invitado por Vladimir Spivakov a la XVI Edición del Festival Internacional “Moscú conoce amigos” en el Teatro Bolshói (Sala Beethoven). Asimismo, dio una conferencia-recital en la Escuela Central de Música de Moscú con el compositor Alexander Rossenblat.

 

También ofreció un recital en la final del Concurso “Jóvenes Intérpretes Ciudad de Estepona” y un recital en el Tercer Ciclo de las Mañanas del Museo de Málaga en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Málaga. En octubre de 2021, Guillermo actuará como solista con la Orquesta Filarmónica de Málaga, interpretando el Concierto para piano de R. Schumann.

 

En la actualidad, Guillermo cursa quinto de EEPP con su tutora Carmen Belén Ruíz, se perfecciona a través de clases magistrales con profesores de la talla de Andrey Reznik, Michael Davidov, Paula Coronas, Ángel Sanzo y es becado por la Fundación Ferrer-Salat para la realización de estudios en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

+ -
ALBERTO VILLAESCUSA MARTÍN

Nacido en Salobreña en el año 2007, realizó sus primeros cursos académicos en el Colegio Internacional ISGR de Gotemburgo en Suecia. Allí, comenzó sus estudios pianísticos con el método Suzuki a la edad de 5 años y de la mano de su maestra Maja Radic.

 

En 2015 realizó un concierto público como solista, acompañado por una orquesta en la Sala Principal de Conciertos de Gotemburgo.

 

En su vuelta a España en 2015, continúa estudiando piano en la Escuela de Música Rusa “Glinka” de Granada con Tamara Romadina. En 2016 accede directamente al 2º curso de 2º ciclo de E.B.M. en el Conservatorio de Música de Motril “Antonio Lorenzo”.

Fue integrante de la Joven Orquesta Ciudad de Motril durante los años 2017-2018.

 

A pesar de su juventud, Alberto ya dispone de un considerable palmarés en diversos concursos. Entre sus premios, cabe destacar:

 

1er Premio en el VI Concurso de Interpretación del C.P.M Carlos Ros de Guadix.

1er Premio en el VI Certamen Provincial de Interpretación Musical de la Diputación de Granada.

1er Premio en el Concurso de Solistas del Conservatorio “Antonio Lorenzo” de Motril.

1er Premio en el Concurso Internacional de Música de Marbella, Cat. “Estrellas en ascenso” Div. B.

2º Premio y Premio Especial en el 2º Concurso Internacional de Piano Ciudad de Leganés, Cat. Infantil A.

2º Premio en el VI Concurso Internacional “Gran Klavier” Ciudad de Alcalá.

2º Premio en el Concurso American Music Talent.

Finalista en el XX Premio Infantil de Piano “Santa Cecilia” en Segovia.

Premio a la Musicalidad en el 8º Concurso Internacional de Piano María Herrero.

 

Finalizó sus estudios del Conservatorio Profesional en la especialidad de piano en el curso 2019/2020 a la edad de 13 años. Ha realizado clases magistrales con profesores como Leonel Morales, Yuri Bogdanov, Gisele Witkowski, Michael Davidov, Amy Gustafson, José Ramón Méndez.

 

En 2021 Recibe una beca de la Fundación Ferrer-Salat para realizar estudios en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona.

 

Actualmente, continúa desarrollando su formación musical con sus profesores Belinda Sánchez Mozo y Gustavo Díaz-Jerez.

MATERIAL DESCARGABLE

Museo desde Casa

Materiales y Talleres

AGENDA DE ACTIVIDADES

Presentación «Semillas sin fronteras»

04 de Diciembre 2021
Horario: 12:00 a 13:00

Concierto de Navidad

18 de Diciembre 2021
Horario: 12:30 a 13:30

PROGRAMAS RELACIONADOS