Día Internacional de los Museos 2021

Este año 2021 celebra el Día Internacional de los Museos de forma diferente en el Museo Ralli Marbella del 1 al 19 de mayo.

Les invitamos a sumergirnos en el arte y la cultura de Oaxaca, presente y pasado, a través de las diferentes propuestas y actividades que encontrarán en nuestra web y redes sociales a partir del 1 de mayo.

La iniciativa girará en torno a nuestra nueva exposición “Arte contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y tradición”. Estés donde estés, te acercamos el arte de Oaxaca a través de una programación especial que iremos desarrollando a lo largo de varias semanas.

A partir del tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar” propuesto por el ICOM, nos hemos unido a la reflexión y al reto que supone la difusión cultural y artística en la época actual.

¡La historia ya ha comenzado! Conoce a nuestro protagonista y acompáñalo en su  aventura para conocer su pasado, entender su presente y pensar en su futuro.

Accede aquí a la página del evento “El viaje de Toledit@ a través del tiempo”, donde encontrarás todas los contenidos y propuestas que compartiremos y que serán las encargadas de conducirnos a través de la historia, la cultura y el arte de Oaxaca.

Acércate al arte, esta vez, de una manera diferente.

 

ACTIVIDADES RELACIONADAS

+ -
Taller de arteterapia para adultos
Actividad pasada | Sábado 8 de mayo 20201, 11:00 horas

En él proponemos un trabajo de autoconocimiento e introversión a partir de las obras de la exposición “Arte contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y tradición” y las propuestas de nuestra experta Alba Pérez, arteterapeuta e historiadora del arte.

Más información

+ -
Visita virtual y presencial a la exposición “Arte contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y tradición”
Actividad pasada | Jueves 13 de mayo 20201, 18:00 horas

VISITA VIRTUAL a través de INSTAGRAM @museorallimarbella
Si no puedes venir al museo te llevamos la exposición allá donde estés mediante una visita personalizada a través de un DIRECTO de Instagram. Y si te perdiste esta actividad y quieres ver la exposición “Arte contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y tradición” allá donde estés la puedes encontrar ahora en nuestro canal IGTV en Instagram @museorallimarbella

Más información

Actividad pasada | Sábado 15 de mayo 20201, 12:00 horas

VISITA PRESENCIAL mediatizada a la exposición “Arte contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y tradición”. En estas visitas dialogaremos juntos y con las obras para descubrir qué hay en ellas, qué nos transmiten y qué historia nos cuentan.

Más información

 

+ -
Gymkana en el museo

Del 14 al 30 de mayo tuvo lugar una gymkana dentro de la exposición “Arte contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y tradición”.

Te animamos a repetir o recuperar la experiencia descargándote nuestra gymkana aquí y visitando la exposición en el museo. No olvides confirmar en recepción tu palabra descubierta. ¡Que siga el juego!  

+ -
Cápsulas | Videos, charlas y presentaciones

Conoce la historia y el arte de Oaxaca desde tiempos precolombinos hasta el siglo XX para entender mejor el arte contemporáneo y actual que podemos ver en la exposición “Arte contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y tradición”.

Accede a todos los vídeos a través de la página del evento aquí. Los encontrarás dentro de cada parada según el momento histórico que quieras visualizar.

 

+ -
Encuentro con artistas actuales de Oaxaca | Edith Morales y Demian Flores

Descubre cómo las teorías plásticas y morales que hemos visto a lo largo de la historia en Oaxaca perviven y se traducen en el arte más actual a través del testimonio de los siguientes artistas:

Los artistas oaxaqueños Demián Flores, artista plástico multidisciplinario, y Edith Morales,  artista conceptual, nos hablarán de sus obras y sus discursos en este encuentro bajo el título «La identidad entre la ancestralidad y la modernidad: de la hibridación estética al arte conceptual y el bioarte».

Encuentro virtual que puedes volver a disfrutar en este enlace 

Más información 

+ -
Podcast | La relevancia de las lenguas indígenas como signo de identidad en México

Entrevistaremos al colectivo @68voces creadores del proyecto 68 voces 68 corazones, es una serie animada de cuentos indígenas de México narrados en su lengua originaria. En él el colectivo trabaja por la visibilidad y la puesta en valor de las lenguas indígenas a través del trabajo con las propias comunidades hablantes.

Escuchar el podcast aquí. 

MATERIAL DESCARGABLE

Museo desde Casa

Materiales y Talleres

AGENDA DE ACTIVIDADES

Presentación «Semillas sin fronteras»

04 de Diciembre 2021
Horario: 12:00 a 13:00

Concierto de Navidad

18 de Diciembre 2021
Horario: 12:30 a 13:30

PROGRAMAS RELACIONADOS