Lanzamiento video-cápsula “Toledo, Nieto y Morales; tres pilares del arte contemporáneo en Oaxaca”

Tras la incursión de Rufino Tamayo en el arte y el asentamiento de las nuevas bases teóricas y plásticas para la nueva forma de hacer arte mexicano, los artistas Francisco Toledo, Rodolfo Nieto y Rodolfo Morales ejemplifican los estilos predominantes del arte de Oaxaca y son los pilares donde se sustentarán las siguientes generaciones de artistas que aquí surgen.

En esta parada del viaje nos encontramos con Silvia Sánchez, Licenciada en Historia del Arte, especialista en arte actual y museología, conservadora y curadora del Museo Ralli Marbella, que nos hará un recorrido desde la sala de la exposición a la vez que nos habla del papel y la relevancia de estas tres figuras dentro y fuera del arte oaxaqueño.

¿Creen que el sentido del arte de toda una región lo puede definir una sola persona? ¿Cuál fue el papel de estos pioneros artistas que rompieron moldes y cruzaron la puerta que Tamayo abrió? ¿Sería el arte de Oaxaca lo mismo sin ellos tres?

Todo esto y más lo podrás ver en el vídeo a partir del 12 de mayo en nuestras redes sociales y en la página de “El viaje de Toledito a través del tiempo”.

Museo desde Casa

Materiales y Talleres

AGENDA DE ACTIVIDADES

Taller de arteterapia en el museo

Hoy 08 de Mayo 2021
Horario: 11:00 a 13:00
Día Internacional de los Museos

Lanzamiento vídeo-cápsula sobre “Arte en Oaxaca durante el Virreinato”

10 de Mayo 2021
Horario: a
Día Internacional de los Museos
Descubre con Toledito el pasado, presente y futuro del arte en Oaxaca
Evento del 1 al 19 de Mayo