DOS METROS (Stella Kamazón)

Mi propuesta “DOS METROS”, hace referencia a la ausencia de vivencias físicas con nuestros semejantes, con los que nos hemos visto obligados a mantener esa distancia de seguridad para evitar el contagio del coronavirus, modificando de esta forma nuestros comportamientos sociales.

Ante los desafíos que nos toca vivir, el arte como reflejo de la sociedad, también ha vivido ese distanciamiento, ese vacío humano dentro de todos los espacios expositivos.

Reflexionando sobre ello, propongo esta intervención dentro de las salas del Museo Ralli Marbella, con las obras expuestas. Se busca en ellas el ‘no dialogo’ dentro de las salas del museo y la ‘no relación’ entre las distintas piezas de arte.

Una relación, la humana y la artística, que se ha tornado oscura en el periodo de confinamiento con la no presencia de visitantes amantes del arte que no han podido disfrutar presencialmente de los museos y salas en general. Esa atmósfera de silencio y ausencia se llena de optimismo en forma de pequeña apertura con la presencia de unos objetos, los zapatos, colocados a la distancia social de dos metros ante algunas obras y sobre una superficie de papel charol rojo, con la que pretendo evocar en la memoria el factor humano.

Museo desde Casa

Materiales y Talleres

AGENDA DE ACTIVIDADES

Presentación «Semillas sin fronteras»

04 de Diciembre 2021
Horario: 12:00 a 13:00

Concierto de Navidad

18 de Diciembre 2021
Horario: 12:30 a 13:30

PROGRAMAS RELACIONADOS