Hilos

Instalaciones
hilos_detalle

Ficha técnica

Título
Hilos
Técnica/Elementos
madera, vinilo y lana
Medidas/Duración
140cm x 180 cm
Producción
Co-creación dentro del laboratorio de curaduría comunitaria
Temas
bienestar, participación, cuerpo, interdependencia

Esta propuesta invita a los visitantes a reflexionar sobre un tema concreto vinculado con la exposición y a compartir sus rituales y pensamientos a través de la acción directa. Una pared interactiva plantea una pregunta de cierre, y la manera de responderla forma parte esencial del proceso: mediante hilos de lana, cada participante traza un recorrido propio.

Al entrelazarse con los recorridos de los demás, los hilos configuran un tejido visible que revela la red de conexiones colectivas. Este entramado hace tangible la proximidad entre personas, mostrando cómo lo individual se transforma en colectivo, y cómo nuestras experiencias, reflexiones y afectos construyen vínculos que sostienen la comunidad. Una invitación a participar, a dejar huella, a construir redes colectivas. 

La instalación se inspira en el cuento Erscilia, de Las Ciudades Invisibles, de Italo Calvino, y en las dinámicas de pensamiento colectivo desarrolladas en el laboratorio de curaduría comunitaria.